dimecres, 19 de febrer de 2014

Café con gatos: una moda muy felina

PERO, ¿QUÉ ES UN CAFÉ DE GATOS?

Se trata de un local donde te puedes tomar un café o picar algo, como en cualquier local de hostelería, pero en el que además de mesas, sillas y sofás para nosotros, hay gatos que viven allí y con los que el consumidor puede interactuar.


Estos felinos suelen estar donados por criadores o centros de acogida, y su destino es la adopción, así que hay carteles y folletos donde te informan de todos ellos.

Un factor importante es el control de los visitantes porque, no lo olvidemos: aquí los reyes son los gatos; muchos tienen el aforo limitado, no se puede entrar con perros ni otros felinos y aunque se supone que los que van son amantes de los gatos, la mayoría cobra una entrada para disuadir a los meros curiosos, aunque algunos como el de Viena es gratis y el de Madrid incluye una consumición.



El primer café de gatos europeo fue el "Café Neko", de Viena, abierto en mayo de 2012 por una japonesa (cómo no!, los japoneses son gran amantes de los gatos). Tras él, las inauguraciones de estos cafés se han sucedido de forma imparable, casi todos en el año 2013.

A este respecto, el "Café des Chats", de París, abrió sus puertas en el muy distinguido distrito del Marais el 21 de septiembre de 2013. En Gran Bretaña, el primero en abrir fue el "Totnes Cat's Café" en Devon; pero en Londres ya hay al menos cuatro: Cat Emporium (dos plantas y jardín privado), el Fat Cat Café Bar, el Little Cat Café y el Cats Café des Artistes. También hay dos más en Budapest (Hungría) y otro en Munich (Alemania). Pero la gran noticia para nosotros ha sido la apertura, el pasado 15 de octubre, del primer Cat Café español: está en Madrid, muy cerca de Atocha. Se llama Gatoteca y está gestionado por una protectora, Abriga. 

Así que ya sabéis, si sois amantes de los gatos y queréis tomar algo en un entorno peculiar, aquí tenéis algunas de las direcciones:

  • La Gatoteca. C/ Argumosa, 28 - Madrid
  • Café des Chats. 16 rue Michel le Comte, París
  • Café Neko. Blumenstockgasse, 5 - Viena
  • Cat Emporium. 152-154 Bethnal Green Rd. Shoreditch, Londres
  • Cat Café. Revay Utca, 3. Budapest
  • Katzentempel. Türkenstrasse, 29 - Múnich.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada